Diferencias entre las sex dolls de silicona y de TPE

Una de las preguntas más frecuentes que se hace alguien que se dispone a comprar su primera sex doll, es qué diferencia hay entre los materiales más comunes con los que están fabricadas este tipo de muñecas: silicona y TPE.

Mi muñeca DS Doll Nina es de silicona, y el resto de las que tengo ahora mismo (por ejemplo Doll Forever Bella) son de TPE. Voy a explicar, según mi experiencia, cuáles son las principales diferencias, ventajas e inconvenientes de la silicona y el TPE (elastómero termoplástico).

Desde hace más de una década, tradicionalmente las love dolls se han fabricado con silicona. Pero entorno al año 2011-2012 apareció el TPE para revolucionar el mercado y hacer que las muñecas sexuales realistas sean asequibles para todo el mundo. Así pues…

Ventajas del TPE:

  • Tacto de la piel muy elástico y realista.
  • Precio más asequible que la silicona.
  • Hay muchísima variedad de tamaños, formas y siluetas de muñecas.

Desventajas del TPE:

  • Material más frágil que la silicona, no tan duradero.
  • Material poroso, es fácil que el polvo o fibras textiles de la ropa penetren en la piel de la muñeca.
  • Más aceitoso, por tanto más “pegadizo”.
  • Necesita más mantenimiento, la limpieza es un poco más complicada.
  • El color de la piel puede tener ligeras variaciones en función de la mezcla utilizada.

Ventajas de la silicona:

  • Material más robusto, más duradero.
  • Aspecto de la muñeca más realista, ideal para fotografía.
  • No es aceitoso.
  • Necesita menos mantenimiento y la limpieza es más sencilla.
  • No es poroso, no es posible que se filtre el polvo.
  • Más resistente al calor extremo.

Desventajas de la silicona:

  • Precio más elevado.
  • Tacto menos realista, más rígido, menos elástico.
  • No hay tanta variedad de tamaños, formas y siluetas de muñecas.

En resumen…

  • El TPE es más barato, menos duradero y más realista y flexible al tacto.
  • La silicona es más cara, más duradera y menos realista al tacto, pero más realista en aspecto, ideal para fotografía.

…así que, ¿cuál comprar? No hay una respuesta única, dependerá del uso que se le vaya a dar a la muñeca y del dinero que estés dispuesto a pagar. Es bastante común que la primera muñeca sea de TPE, por su mejor precio, y que si una vez con ella la experiencia es satisfactoria, ya lanzarse a la silicona para tener una muñeca de cada tipo.

Lo que sí son ciertas son dos cosas. La revolución que ha supuesto el TPE ha hecho que la mayoría de compañías hayan apostado por este tipo de material. Actualmente la mayoría de muñecas que se venden son de TPE.

Pero por otra parte, no se van a dejar de fabricar muñecas de silicona porque a pesar de ser más caras, su calidad las hace mucho más duraderas a largo plazo.

¡Espero que esta información te haya resultado útil!

(Gracias a La Muñeca de Plata por la información proporcionada 🙂 )

2 respuestas a Diferencias entre las sex dolls de silicona y de TPE

  1. Martin

    Hola amigo, como estas, primero que nada quisiera felicitarte y agradecerte los consejos que nos das a los que no sabemos mucho sobre este tema, ahora bien, te cuento que practicamente acabo de descubrir este mundo de las dolls hace 10 dias aproximadamente, ya estuve mirando muchas durante estos dias, y realmente me encantaria tener varias como las que tienes tu, sobre todo las de Doll House 168 y Doll Forever, son verdaderamente preciosas y unas obras de arte, me interesan las de NW dolls tambien, aunque ahora estoy decidido a comprar mi primera doll, pero tengo muy pocas esperanzas de que pueda llegar a ingresar a mi país, soy de Argentina, mas que nada por su aspecto tan joven, me preocupa y me da algo de miedo, de que cuando lo abran y las vean, me de alguna clase de problema ya que en las restricciones para importar de mi país , hay un punto que habla de la moral y buenas costumbres, seguramente algunas cosas deben ser algo diferentes en Europa. por eso quiero recurrir a tu experiencia, ya que tienes algunas que a mi me gustaria tener tambien, me podrias contar sobre el proceso de compra? hay que hablar y pedirles algo en especial a los vendedores ( en este caso de Doll House 168) para que de alguna forma no se vea tan obvio y los agentes adneros se den cuenta de lo que es? y por el ultimo tuviste que ir a retirar el paquete o llego directamente a tu domicilio sin problemas? ojala puedas ayudarme ya que podrias ser unas de las pocas personas que pueda preguntarle sobre esto, desde ya mil gracias por tu ayuda. Saludos!

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Hola Martin,

      Ante todo tranquilidad. Comprar y vender muñecas es legal en todo el mundo. Si de verdad te preocupa que se vea “demasiado joven” y crees que puedes tener problemas con eso, te recomiendo que compres una muñeca que tenga pechos. Eso de algún modo asegura que es una muñeca “adulta”, aunque sea de tamaño pequeño.

      Sobre las muñecas sin pecho hubo algunas confiscaciones en UK y en Noruega, pero sólo son un % muy reducido de los miles que se venden. De todos modos si la paranoia te supera te recomiendo lo de comprar una muñequita con pechos, aunque sean pequeños. También pregunta directamente al vendedor, él conocerá bien a qué países puede enviar cada tipo de muñeca.

      Gracias por tu comentario! Si finalmente compras tu muñeca ya me dirás 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.