Burdeles de muñecas sexuales realistas: Qué son, experiencias, ventajas, inconvenientes y problemática

Poco a poco vamos tratando todos los temas que envuelven al fascinante mundo de las sex dolls realistas. Hoy toca hablar de los burdeles de sex dolls, que por suerte o por desgracia recientemente están en boca de todos.

¿QUÉ SON?

Estos "burdeles/prostíbulos" son lugares donde por un precio determinado el cliente obtiene un tiempo a solas con una muñeca sexual realista de TPE o silicona. De algún modo, es un servicio de "alquiler" de una sex doll para tener sexo, compañía, o vivir una experiencia diferente. Hay algunos que también ofrecen servicios a domicilio y llevan la muñeca a la dirección indicada.

El precio de los servicios puede variar, pero suele costar unos 80 euros/100USD por una hora en compañía de una sex doll.

Este tipo de burdeles/prostíbulos son un fenómeno reciente en países de Occidente, pero llevan ya muchos años funcionando en Japón, donde las preferencias sexuales de cada persona son más respetadas que en el resto del mundo y se viven con más naturalidad.

Si no estoy equivocado, el primer burdel de muñecas fuera de Japón fue Lumidolls, en Barcelona (España), abierto en 2017. La noticia de su apertura (y los problemas que tuvieron para establecerse) corrieron como la pólvora. Tanto, que en cuestión de meses decenas de burdeles fueron abiertos en multitud de países: Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, Escocia, Italia, Países Bajos, etc., paralelamente al crecimiento de la industria de este tipo de muñecas.

Foto superior: Burdel de muñecas realistas en Francia

MI EXPERIENCIA EN UN BURDEL DE MUÑECAS

No os voy a engañar. Yo he estado en uno de esos "prostíbulos" (no me gusta esa palabra para referirse a muñecas) y he probado de primera mano la experiencia. Mala suerte que no se me ocurrió hacer fotos para compartirlas aquí, pero procedo a relatar a grandes rasgos cómo fue y las ventajas e inconvenientes que le veo a estos servicios.

Fue hace un año, justo al comenzar mi pasión por las muñecas. Aún no tenía muñecas propias y quería probar en persona qué se siente al estar cerca de una. En la ciudad en la que vivía en ese momento abrieron un local donde poder probar y me decidí a ir de inmediato.

La experiencia fue buena, placentera, aunque fuera justo en ese momento donde aprendí que las sex dolls pesan bastante y maniobrar con ellas requiere cierta práctica. Pero quedé satisfecho, como experiencia me impactó bastante. Y no sólo eso, fue a partir de esa experiencia que comencé a coleccionar love dolls y relacionarme con la industria que las fabrica y vende. Fue, de alguna forma, el empujón que ayudó a afianzar mi afición.

Foto superior: Muñeca de un burdel de Alemania

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS LOS BURDELES DE MUÑECAS?

A cualquier persona que quiera usar sus servicios. Pueden ser hombres de cualquier edad, desde muy jóvenes a mayores. También mujeres, o parejas que quieran tener experiencias nuevas. Incluso existen muñecos de silicona o TPE con forma de hombre, destinados a mujeres u hombres gay.

De todos modos, aunque no hay estadísticas oficiales, intuyo que el 70%-80% de clientes son hombres heterosexuales (es una impresión personal, a juzgar por el sexo de los fans de estas muñecas que conozco por internet).

DIFERENCIAS ENTRE EL SEXO CON UNA MUÑECA Y CON UNA MUJER

Tener sexo con una muñeca no es como tener sexo con una mujer. Ni siquiera es mejor o peor, son experiencias diferentes. De ningún modo una muñeca sustituye a una mujer. Las mujeres tienen características que las muñecas no tienen, y viceversa.

Una mujer puede ofrecer cosas que una muñeca no puede:

  • Calor humano.
  • Olores determinados que activan el deseo.
  • Fluidos corporales.
  • Rol activo en el sexo.
  • Reacciones a tus movimientos y acciones.

Una muñeca puede ofrecer cosas que una mujer no puede (o le cuesta):

  • Nunca te dice que no a nada.
  • Te acepta tal y como eres.
  • Siempre está dispuesta.
  • No te juzga.
  • Puede vestir como tú quieras siempre que quieras.
  • Puede oler como tú quieras siempre que quieras.
  • Visualmente puede ser exactamente como a ti te gusta, sin que le falte ni le sobre nada.
  • Con ella puedes cumplir fantasías que con una mujer sería imposible, ilegal, o ambas.

Que conste que aunque diga "mujer", es equivalente a "persona", lo mismo sirve si eres mujer y te atraen los muñecos realistas con forma de hombre.

Foto superior: Poniendo lencería a una muñeca en un burdel de Alemania

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS BURDELES DE SEX DOLLS (RESPECTO A LA COMPRA DE TU PROPIA MUÑECA)

¿Es mejor comprar una love doll o alquilarla en un burdel?

Esta lista se basa en mi propia experiencia tras haber probado el sexo en un burdel de muñecas, y tras más de un año teniendo mis propias muñecas (actualmente tengo cinco y está en camino la sexta).

Ventajas del burdel:

  • Es ideal para probar "qué se siente al estar con una muñeca" por un módico precio, antes de comprar tu propia muñeca, que son bastante más caras.
  • Te puedes despreocupar más de la muñeca que si fuera tuya de propiedad. Aclarando que incluso en un burdel debes tener cuidado con ella, porque suelen cobrar una fianza que te devuelven al final, por si dañas la muñeca. Pero es obvio que si la muñeca es tuya en propiedad, sentirás que un objeto tan especial debe ser tratado con exquisito mimo.
  • No debes preocuparte de limpiar la muñeca al acabar, suele ocuparse el propio burdel.
  • No corres el riesgo de tener la muñeca guardada en casa y que alguien la descubra por accidente.

Inconvenientes del burdel:

  • El tiempo es limitado y siempre te sabrá a poco. Con tu propia muñeca el tiempo de disfrute es ilimitado.
  • Aunque es más barato que tener tu propia muñeca, es relativamente caro. Con lo que gastas en acudir unas 8 veces, ya tendrías pagada tu propia muñeca.
  • El ambiente puede ser acogedor, pero personalmente prefiero el ambiente íntimo de mi propia casa, que yo mismo puedo crear y modificar las veces que quiera.
  • Otros clientes también usan la muñeca que tú estás usando.

Ventajas de comprar tu propia muñeca:

  • La muñeca será personal, totalmente customizada con tus propios gustos.
  • Es literalmente 100% tuya, no la compartes con nadie.
  • Tiempo ilimitado de disfrute.
  • Disponibilidad absoluta que sólo depende de ti, y no de la cantidad de clientes que pueda haber en un burdel.
  • Ambiente más íntimo y familiar, tu propia casa.

Inconvenientes de comprar tu propia muñeca:

  • Precio más caro que acudir (de vez en cuando) a un burdel.
  • Debes hacer el mantenimiento regular de la muñeca: limpieza, aplicación de polvo de talco, etc.
  • Debes tener en casa un lugar donde guardarla, a ella y todos sus accesorios y ropa.

Viendo toda esta lista, personalmente lo resumiría en que una vez compras una muñeca en propiedad los burdeles pueden dejar de interesarte. Pero si no dispones de una muñeca, son una opción interesante para familiarizarte con este tipo de productos.

Foto superior: Típica muñeca de la marca WM Dolls que se ofrece en muchos burdeles

PROBLEMÁTICA SOCIAL

"Problemática", por llamarlo de algún modo. No es objeto de debate si el alquiler de muñecas sexuales podría ser un supuesto delito criminal o no. NO lo es. Las muñecas sexuales son legales en prácticamente todo el mundo, no puede haber debate en esto.

En todo caso, el debate sería si es moral o no lo es, teniendo en cuenta que la mera existencia del servicio pueda ofender a algunas personas. Esto significa simplemente eso, que hay alguien a quien no le gusta, pero en absoluto significa que se esté causando objetivamente algún mal a alguien.

Es sabido la cantidad de problemas que tienen estos locales. Sin ir más lejos, en Francia algunos diputados están pidiendo su cierre por "alentar a la violación" (¿de muñecas?).

En Escocia un burdel tuvo que cerrar por problemas vecinales, en Barcelona (España) tuvieron que trasladarse por problemas con la licencia de actividad, aunque pudieron reubircase en otro lugar.

Normalmente son sectores feministas los que argumentan en contra. Opinan que las muñecas "objetivizan" a la mujer, que "fomentan la cultura de la violación", que algunas muñecas "parecen niñas", que pretenden "sustituir a la mujer", etc. ¿Deberían ser prohibidos también el resto de juguetes sexuales, como los consoladores?

Podría rebatir cada una de estas ideas, pero creo que no es necesario. Prefiero que cada persona tenga su propia opinión. No estoy aquí para convencer a nadie, solo para informar, aportar algo de luz y naturalizar el negocio de las muñecas sexuales realistas. Me gustaría que la mera información que ofrezco sea suficiente para entender que la sociedad no puede, ni debe, juzgar el comportamiento sexual íntimo de las personas, si éstas no hacen daño a nadie, como en este caso.

Es posible que, por muy claro que algunos veamos que no hay ningún mal en esta afición, la sociedad no esté preparada para lo que hay y lo que está por venir, como son los robots sexuales. Si lo de hoy nos parece realista y ya causa cierto rechazo en algunos sectores, imagina con lo que habrá dentro de unos años.

De todos modos el mercado no pide opiniones morales ni permiso a nadie. Si la tecnología existe y hay gente suficiente con recursos para que haya mercado, lo habrá.

Gracias a todos por leerme. Creo haber escrito el artículo más completo que existe sobre burdeles de muñecas, con información de primera mano. Te agradecería que lo compartieras. Y seguro que tienes una opinión al respecto, tus comentarios y aportes son muy bienvenidos. 🙂

PD: En el caso de las muñecas sexuales "con aspecto de niña" puedo entender que generen controversia. Aunque personalmente nunca las prohibiría, si tanto rechazo social causan el problema podría solucionarse simplemente vendiéndolas sin agujeros sexuales. No es el tema de este artículo, hablé de ello en esta entrada.

11 respuestas a Burdeles de muñecas sexuales realistas: Qué son, experiencias, ventajas, inconvenientes y problemática

  1. Orlando

    A mi parecer los burdeles de sexdolls no son para nada un problema, me parece hasta una buena manera de experimentar con una de esas muñecas antes de decidirse por comprar una propia. La gente actual tiende a ofenderse muy fácilmente, incluso pudiendo llegar a lo ridículo, ya que el argumento que usan las feministas en Francia para cerrar el establecimiento tendría que estar sustentado con alguna investigación estadística que en verdad indique una tendencia en aumento de esas conductas en correlación con el uso de éstas (muñecas sexuales). Porque al fin y acabo, como han mencionado anteriormente, es un claro dilema en donde está involucrado la cuestión moral de ciertos sujetos de la sociedad. Hemos sabido de personajes públicos o personas comunes que han hecho cosas inauditas en contra de ellas, y en verdad es cierto, merecen que esos sujetos sean castigados de acuerdo a sus delitos, pero no deben de caer en la generalización de todo el sector masculino. Porque yo como hombre, soy una persona que respeta a la mujer, creo que ellas pueden hasta ser más fuertes que nosotros, ya que si pueden soportar el dolor de un parto pueden aguantar cualquier cosa, pero yo también tengo necesidades que satisfacer. Todo ser humano es libre de hacer o estar a lado de cualquier persona que le cause felicidad y satisfacción, siempre y cuando ésta no cause ningún daño físico o psicológico a terceros, lo que aquí no ocurre o no ha ocurrido en absoluto.

    Que pase buen día.

    Responder
  2. Anónimo

    En estos momentos estoy pensando en conseguir una muñeca, y sobre todo lo que más problemático que veo es el precio y el donde ponerla. Ya que actualmente rento y como sabrás mucha gente no es de muy abierta y podría crear burlas hacia tu persona al enterarse de dicha situación, en fin.

    Sin duda aún nos falta mucho por madurar y esperemos que pronto la gente no vea a las muñecas como algo del otro mundo.

    Excelente artículo, saludos

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Hay que mostrar seguridad y tratar de no hacer mucho caso a lo que opine la gente. A veces por situaciones personales es muy difícil, pero es importante mantener la normalidad.
      Gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  3. Anónimo

    Acabo de descubrir este blog mientras buscaba una muñeca que comprar y ha sido toda una sorpresa, me alegra saber que existe algo así en español. Muy bien documentado, te animo a que sigas con el fantástico trabajo que haces. Un saludo.

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Me alegra saber que poco a poco voy llegando a nuevos lectores. Muchas gracias por tu comentario, y suerte con la compra de tu muñeca 🙂

      Responder
  4. Tranko

    Tema Precio de los burdeles:
    La verdad no termino de ver estos burdeles. Por el mismo precio puede estar con una mujer real. Su precio es alto en comparación con el actual precio de las muñecas. ¿Alquilarías un piso si tras 4 años de uso lo hubieras pagado? A 100€ la hora una muñeca de calidad media/buena esta pagada en 10-15 horas, y no hablo de una de 100cm esas en 5-7 horas ya es tuya (Precios sacados de tiendas recomendadas por esta web sin meternos en experimentos raros).

    Tema higiene de las muñecas de los burdeles:
    Ufff aun suponiendo que sean bien limpiadas nunca te puedes asegurar la correcta limpieza a mi personalmente eso me tira mucho para atrás.

    Conclusión uso de un burdel de muñecas:
    Por ello solo veo dos usos para estos burdeles. El primero para aquel que duda si comprarla o no por como será tener sexo con una muñeca. El segundo te pilla de viaje no llevas tu muñeca quieres desahogarte y tu moral te aleja de acudir a la prostitución (cuernos a tu pareja, enfermedades de trasmisión sexual, trafico de blancas, cosificación de las mujeres...)

    Problemas Sociales:
    Si y no.
    ¿Alienta la violación? Si. Una muñeca no hace nada, la tomas tu. Es totalmente pasiva, aunque no se resista tampoco te autoriza por lo cual si seria violación. Otra cosa es que eso lo lleváramos a termino con una mujer o hombre real. Faltan estudios psicológicos donde apoyarnos.

    ¿Objetivan a la mujer? Si, y al hombre. No dejan de ser una copia en Silicona o PTE de una mujer/hombre, totalmente entregado/a a nuestros caprichos. Ahora ¿Eso hace qué con un/a hombre/mujer actuemos igual? Pues depende del individuo. Habrá quien recurra a estas muñecas precisamente por no hacer ciertas cosas a su pareja pero que a el/ella le gusta y a su pareja no (en el caso de una mujer por ejemplo sexo anal) o simplemente por respetar a su pareja cuando el/ella tenga un calentón y su pareja no recurrir a esta/e muñeca/o. Por lo cual si objetivan a las mujeres y hombres pero estamos hablando de objetos (las/os muñecas/os) no personas.

    ¿Parecen niñas? Algunas si otras no. Pero supongo que puede ir por el tema de fomentar la pederastia. Y efectivamente pueden fomentarla. Y lo mas terrible es que tras un tiempo haciéndolo con una muñeca que parece una niña se decida a dar el paso con una de verdad. Esto requería un estudio mas científico para ver si es verdad o sirve para evitar que algunos pederastas delincan. No obstante seguro que todos hemos visto alguna vez un hombre o una mujer y hemos pensado en como nos lo/a fallaríamos pero no hemos ido y violado a dicha persona. Somos animales sexuales pero una cosa es las fantasías y otra es llevarla mas allá. Es ya un debate donde lo dicho habría que hacer mucha pruebas y estudios.

    Muy buen artículo.

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Muy interante tu comentario, lleno de buenas ideas. Me gusta compartir impresiones y entre todos poco a poco hacernos unos expertos en el tema 🙂

      Responder
  5. Muñeca sensual

    Excelente artículo. Creo que es el mejor que leí en el blog y uno de los mejores que leí en lo que va de marzo, a nivel general.

    ¡Felicitaciones! Ojalá en un futuro próximo tengás el suficiente tiempo para hacer más artículos con la calidad como este: informativo, entretenido, y seduce a la lectura.

    Un gran abrazo desde Buenos Aires.

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Vaya, eso son palabras mayores que me halagan mucho. Has acertado, redactar artículos como este requiere bastante dedicación, pero no tengo pensado dejar de hacerlo porque me gustan los artículos que profundizan, jugosos y llenos de información. Más o menos esa es la idea que tengo de los blogs, en contraposición a la inmediatez de las redes sociales donde normalmente no hay tiempo (ni ganas) de analizar nada.
      Gracias por tu comentario 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios están moderados y aparecerán cuando sean aprobados, en unas 12-24 horas. Los comentarios irrespetuosos no están permitidos. Gracias.