¿Cómo quitar los brillos de luz en las muñecas sexuales de silicona?

Si eres de los que adoran fotografiar a sus love dolls intentando que queden lo más humanas posible, esto te interesa.

Según como sea la luz y el ángulo desde el que se ilumine, la silicona que se usa en muchas sex dolls forma pequeños brillos. Esto hace que en las fotos no quede del todo realista, o quede como si la muñeca estuviera sudando, o brillante por tener la piel grasa.

Que ocurra esto es más común en muñecas de silicona, en las de TPE es menos habitual y queda mucho más mate. Algunas compañías están introduciendo mejoras en la silicona o en el maquillaje para evitarlo, como el maquillaje S-Class de Doll Sweet / EXDOLL que comenté en esta entrada.

En este artículo veremos algunos ejemplos y os explicaré algunas formas de reducir esos reflejos, siempre desde mi experiencia y sin ser un experto en fotografía. Para empezar, observad las siguientes dos fotos. En la primera la luz no es la adecuada y tiene brillos, y en la segunda sí es correcta y apenas los tiene:

Los brillos, reflejos a los que me refiero son esas pequeñas manchas blancas de luz que se forman en los ángulos de la muñeca:

Es algo muy habitual y le ocurre hasta a fotógrafos expertos y profesionales, como en estas Piper Doll de silicona fotografiadas por Mizuwali:

Así que aquí van algunas ideas para evitar brillos y reflejos:

- Aplica polvo de talco en toda la piel de la muñeca. Esto no reducirá al 100% los brillos, pero los difumina un poco y se hacen más suaves. ¡Mucho cuidado al aplicarlo en la cara, que no le caiga en los ojos y pestañas y se deterioren!

- Compra una muñeca con maquillaje avanzado como el S-Class de Doll Sweet / EXDOLL. Lo comenté en esta entrada. Este tipo de maquillaje en la cara parece ser más mate y los brillos se reducen mucho. El problema es que creo que hay que pagar un poco más para tenerlo.

- Aplica la luz de forma indirecta en tus fotos. Un ejemplo típico es dirigir la luz hacia una pared blanca en vez de directamente a la muñeca, esto hace que la luz se disemine por toda la habitación y quede más suave. Aquí pongo un par de fotos hechas con esta técnica. Observad qué fina parece la piel de la muñeca en comparación con las anteriores:

- Utiliza difusores de luz de fotografía. Precisamente hace unas semanas compré unos y compartí el unboxing en esta entrada. Los paneles difusores dan una luz más cálida y el punto de luz se disemina más, quedando más suave.

- Edita los brillos posteriormente con programas de edición de imágenes. Puedes usar Photoshop o cualquier programa de edición de imágenes similar, hay algunos gratuitos. Sólo necesitas un pincel suave y retocar las manchas blancas usando el color de la piel de alrededor.

Esta última opción es la mejor si te cuesta mucho obtener la luz adecuada, o te da pereza adecuarla, y no tienes complejos o inconvenientes en editar fotos a posteriori (hay fotógrafos muy puristas que evitan a toda costa la edición, que buscan que la foto final se obtenga directa de la cámara sin retoques posteriores). Yo muy a menudo hago estos pequeños retoques porque a veces no tengo tiempo para acomodar la luz a la perfección. Aquí va una pequeña galería del antes y el después de algunas de mis fotos. Si te fijas, el cambio es sutil pero se nota una mejora, sobre todo en la cara:

 

Espero que te haya resultado útil esta información para mejorar las fotos de tus compañeras de silicona. Si te gustan mis artículos y tutoriales, compártelos y comenta en las entradas, me ayuda mucho a continuar.

¡Hasta la próxima! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios están moderados y aparecerán cuando sean aprobados, en unas 12-24 horas. Los comentarios irrespetuosos no están permitidos. Gracias.