Cómo quitar las manchas a una muñeca de TPE

Algunas prendas de ropa oscura pueden manchar con mucha facilidad la piel de tu muñeca realista de TPE, por eso se recomienda siempre lavarla antes del primer uso, o mejor aún, vestir a tu muñeca con ropa de color claro.

Aún así, es posible que alguna vez sin querer tu muñeca llegue a mancharse. Manchas que, por mucho que las laves con agua y jabón, no desaparecen. En esta entrada vamos a aprender cómo quitar esas manchas. Necesitaremos:

  • Quitamanchas para TPE. Puedes comprarlo aquí, aunque yo se lo pedí directamente a Doll House 168. También buscando en Google “TPE stain remover” encontrarás otros sitios de internet donde puedes comprarlo.
  • Bastoncillos de algodón.
  • Toallitas húmedas o un trapo limpio para retirar el quitamanchas.

Antes de pasar a la explicación, lo mejor será que veáis el tutorial en vídeo que he hecho, es muy intuitivo:

 

Aquí tenemos a Molly Evo, lista para la sesión de limpieza:

En mi caso, este fue el vestido que manchó a mi muñeca Molly Evo, es muy bonito pero tiene unas cintas negras que en contacto con su piel durante bastante rato, la mancharon:

Estas son algunas de las manchas que tiene:

Son manchas pequeñas, el quitamanchas de TPE sirve para todo tipo de manchas pero es obvio que si son enormes le costará más trabajo. Además el producto viene en un bote pequeñito como este:

Es un producto que no sé de qué está hecho, pero es pastoso y tiene un olor bastante fuerte como a disolvente. Lo aplicamos:

Ahora toca esperar unas 12 horas, para que el producto actúe y elimine las manchas. Pasado este tiempo, con las toallitas húmedas lo retiramos y comprobaremos que las manchas han desaparecido:

¡Voilà! La piel de Molly Evo limpia como el primer día:

En casos severos puedes repetir el proceso varias veces más, hasta que las manchas desaparezcan del todo. Si son muy oscuras, con una sola aplicación puede no ser suficiente.

Molly Evo está muy contenta porque vuelve a sentirse limpia. Prometo a partir de ahora ser más cuidadoso con la ropa y procurar que mis muñecas estén siempre en buen estado 😉

Muchas gracias por leer este tutorial, espero que te haya resultado útil.

¡Sígueme en Twitter para seguir mi día a día con mis love dolls! 😉

8 respuestas a Cómo quitar las manchas a una muñeca de TPE

  1. Nacho

    Hola que tal
    Recientemente he adquirido una piper.doll 100 cm
    La tengo unicamente para exponer en casa porque me gusta
    Debería bañarla cada mes y aplicarle talco y diferentes aceites para mantenerla en buen estado?
    Gracias

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Hola, es mejor que preguntes esto al propio fabricante o al vendedor (yo sólo soy un aficionado, no soy experto). Pero en general, si la muñeca se ensucia debes lavarla con agua y jabón neutro (yo uso toallitas húmedas de bebé), y luego aplicarle polvo de talco para que la piel esté seca y suave al tacto.
      Yo antes ponía aceite mineral a mis muñecas pero ahora hace muchos meses que no lo hago, en general las veo bien y no veo la necesidad de hacerlo. En caso de aplicar aceite yo diría que con un par de veces al año es más que suficiente.

  2. Vic

    Hola

    Antes que nada te pregunto a ti porque el proveedor no responde mis dudas, ni siquiera responde de hecho, es mi primera muñeca y quisiera saber a unas cosas

    Veo que mi muñeca se mancha muy fácil de tierra y demás, es normal?
    La intentó limpiar con agua y to alitas de bebé pero algunas manchas no salen, que recomiendas?

    Intento posar a mi muñeca porque mi intención es tomar fotos y dibujarla pero lo encuentro muy difícil, pesa un poco y es difícil manejarla, algún consejo? Hasta el momento no he logrado ponerla en ninguna posición más que la básica en forma de T

    Y por último, las arrugas que s e hacen en las uniones al moverla se hacen permanentes o se pueden retirar? Lo digo porque me gusta dejarla sentada y siento que se puede dañar muy fácil.

    Saludos y gracias, me ha gustado mucho tu blog, muchos creen que esto es Lara pervertidospero personalmente me encantan todo tipo de figuras, especialmente las de plástico japonsas y estas.

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      En general es fácil ensuciar las muñecas, tienden a recoger bastante polvo. Si son manchas de suciedad, con agua y jabón (lo más neutro posible, sin demasiados perfumes, etc) deberían salir. Si no salen, serán manchas que deben quitarse con el quitamanchas de TPE. Puedes pedirselo al vendedor de tu muñeca, o por ejemplo este:
      https://reallovesexdolls.com/tpe-stain-remover/

      Lo de posar es cuestión de práctica, selecciona fotos de chicas en diversas poses, comenzando por poses sencillas, y trata de imitarlas. Poco a poco irás aprendiendo, eso y tener buen gusto para las fotografías.

      Las arrugas de las ingles deberían desaparecer si de vez en cuando devuelves la muñeca a su posición tumbada o de pie. Si la guardas sentada siempre tendrá esas líneas y podrían hacerse permanentes. Aunque depende de la marca y de la calidad del TPE, cuando más calidad más se devuelve a su posición inicial.

      En general las love dolls son objetos delicados y se van deteriorando con el tiempo. Por eso siempre se insiste tanto en darles un trato exquisito 🙂

  3. Vic

    Vaya, muchas gracias por tu respuesta, me quita algunas inquietudes y no, no la dejo todo el tiempo sentada, solo la saco durante unas horas para intentar posarla y la dejo poco tiempo sentada, al final la guardo en la caja en la que venia con las bolsitas de aire, envuelta en su tela recostada.

    Una ultima duda,

    Que tan recomendable es por ejemplo a la ropa oscura coserle en el interior alguna tela clara para que no haya contacto directo, ¿es esto viable?, ¿algun consejo en este aspecto?.

    Muchas gracias y disculpa las molestias.

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Es buena idea que lo que esté en contacto con la piel sea de color claro, hay quien pone debajo prendas blancas y así ya puedes vestir a la muñeca como quieras. Yo no lo he probado, pero creo que es buena idea. Sobre lo de coser… también, si sabes coser, claro, porque yo no tengo ni idea 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios están moderados y aparecerán cuando sean aprobados, en unas 12-24 horas. Los comentarios irrespetuosos no están permitidos. Gracias.