Diferencias entre las sex dolls de silicona y de TPE

Una de las preguntas más frecuentes que se hace alguien que se dispone a comprar su primera sex doll, es qué diferencia hay entre los materiales más comunes con los que están fabricadas este tipo de muñecas: silicona y TPE.

Mi muñeca DS Doll Nina es de silicona, y el resto de las que tengo ahora mismo (por ejemplo Doll Forever Bella) son de TPE. Voy a explicar, según mi experiencia, cuáles son las principales diferencias, ventajas e inconvenientes de la silicona y el TPE (elastómero termoplástico).

Desde hace más de una década, tradicionalmente las love dolls se han fabricado con silicona. Pero entorno al año 2011-2012 apareció el TPE para revolucionar el mercado y hacer que las muñecas sexuales realistas sean asequibles para todo el mundo. Así pues...

Ventajas del TPE:

  • Tacto de la piel muy elástico y realista.
  • Precio más asequible que la silicona.
  • Hay muchísima variedad de tamaños, formas y siluetas de muñecas.

Desventajas del TPE:

  • Material más frágil que la silicona, no tan duradero.
  • Material poroso, es fácil que el polvo o fibras textiles de la ropa penetren en la piel de la muñeca.
  • Más aceitoso, por tanto más "pegadizo".
  • Necesita más mantenimiento, la limpieza es un poco más complicada.
  • El color de la piel puede tener ligeras variaciones en función de la mezcla utilizada.

Ventajas de la silicona:

  • Material más robusto, más duradero.
  • Aspecto de la muñeca más realista, ideal para fotografía.
  • No es aceitoso.
  • Necesita menos mantenimiento y la limpieza es más sencilla.
  • No es poroso, no es posible que se filtre el polvo.
  • Más resistente al calor extremo.

Desventajas de la silicona:

  • Precio más elevado.
  • Tacto menos realista, más rígido, menos elástico.
  • No hay tanta variedad de tamaños, formas y siluetas de muñecas.

En resumen...

  • El TPE es más barato, menos duradero y más realista y flexible al tacto.
  • La silicona es más cara, más duradera y menos realista al tacto, pero más realista en aspecto, ideal para fotografía.

...así que, ¿cuál comprar? No hay una respuesta única, dependerá del uso que se le vaya a dar a la muñeca y del dinero que estés dispuesto a pagar. Es bastante común que la primera muñeca sea de TPE, por su mejor precio, y que si una vez con ella la experiencia es satisfactoria, ya lanzarse a la silicona para tener una muñeca de cada tipo.

Lo que sí son ciertas son dos cosas. La revolución que ha supuesto el TPE ha hecho que la mayoría de compañías hayan apostado por este tipo de material. Actualmente la mayoría de muñecas que se venden son de TPE.

Pero por otra parte, no se van a dejar de fabricar muñecas de silicona porque a pesar de ser más caras, su calidad las hace mucho más duraderas a largo plazo.

¡Espero que esta información te haya resultado útil!

(Gracias a La Muñeca de Plata por la información proporcionada :) )

18 respuestas a Diferencias entre las sex dolls de silicona y de TPE

  1. Martin

    Hola amigo, como estas, primero que nada quisiera felicitarte y agradecerte los consejos que nos das a los que no sabemos mucho sobre este tema, ahora bien, te cuento que practicamente acabo de descubrir este mundo de las dolls hace 10 dias aproximadamente, ya estuve mirando muchas durante estos dias, y realmente me encantaria tener varias como las que tienes tu, sobre todo las de Doll House 168 y Doll Forever, son verdaderamente preciosas y unas obras de arte, me interesan las de NW dolls tambien, aunque ahora estoy decidido a comprar mi primera doll, pero tengo muy pocas esperanzas de que pueda llegar a ingresar a mi país, soy de Argentina, mas que nada por su aspecto tan joven, me preocupa y me da algo de miedo, de que cuando lo abran y las vean, me de alguna clase de problema ya que en las restricciones para importar de mi país , hay un punto que habla de la moral y buenas costumbres, seguramente algunas cosas deben ser algo diferentes en Europa. por eso quiero recurrir a tu experiencia, ya que tienes algunas que a mi me gustaria tener tambien, me podrias contar sobre el proceso de compra? hay que hablar y pedirles algo en especial a los vendedores ( en este caso de Doll House 168) para que de alguna forma no se vea tan obvio y los agentes adneros se den cuenta de lo que es? y por el ultimo tuviste que ir a retirar el paquete o llego directamente a tu domicilio sin problemas? ojala puedas ayudarme ya que podrias ser unas de las pocas personas que pueda preguntarle sobre esto, desde ya mil gracias por tu ayuda. Saludos!

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Hola Martin,

      Ante todo tranquilidad. Comprar y vender muñecas es legal en todo el mundo. Si de verdad te preocupa que se vea "demasiado joven" y crees que puedes tener problemas con eso, te recomiendo que compres una muñeca que tenga pechos. Eso de algún modo asegura que es una muñeca "adulta", aunque sea de tamaño pequeño.

      Sobre las muñecas sin pecho hubo algunas confiscaciones en UK y en Noruega, pero sólo son un % muy reducido de los miles que se venden. De todos modos si la paranoia te supera te recomiendo lo de comprar una muñequita con pechos, aunque sean pequeños. También pregunta directamente al vendedor, él conocerá bien a qué países puede enviar cada tipo de muñeca.

      Gracias por tu comentario! Si finalmente compras tu muñeca ya me dirás :)

      Responder
  2. Juan

    Hola Amigos! Falta un detalle muy importante en favor a la Silicona. No todas las empresas de TPE usan un TPE de buena calidad, este material puede ser reciclado y hay evidencias de que el contacto con el mismo puede ocacionar cancer en casos de TPE de mala calidad, el TPE al ser poroso por lo tanto puede ayudar a favorecer la proliferacion de vacterias y germenes habitando en dichos poros. La Silicona es un material de grado medico que se utiliza hasta en implantes. Es totalmente saludable!
    Con respecto a la variedad en el TPE se soluciona muy facilmente, compremos mas muñecas de silicona y obliguemos a los fabricantes de TPE a realizar una gama de sus productos en Silicona.
    Hay Siliconas de muy alta calidad como las de Syntetic que son sumamente realistas en el tacto, no nesesitan ser polvoreadas y son mas blandas que el TPE. Mi concejo es ahorremos un poco y tratemos de comprar muñecas de silicona y si son de TPE que sean Platinum grade.
    Saludos!

    Responder
  3. 31

    Hay una cosa que es cierta viendo ese último comentario (que me parece un poco spam XD) y es que no sé hasta que punto el TPE es o no nocivo. Quiero decir, ese aceite que supura no debe de ser nada saludable, pero por más que he buscado no he encontrado estudios acerca de su toxicidad. Y me resulta preocupante, porque es un material que va a estar en contacto directo con la piel, e incluso puede ser ingerido, aunque sea en pequeñas cantidades. Imagino que será imposible saberlo a ciencia cierta porque la composición del TPE es muy variada, pero es que ni tan siquiera hay estudios sobre el TPE de alta calidad... ¿Sabes de algún estudio de ese tipo?

    Responder
    1. Juan

      Lamento que llames "un poco Spam" a mi comentario, yo lo escribi exclusivamente para la pagina de nuestro amigo... Por lo tanto no es "Ni un poco Spam". Puede gustarte o no lo que digo y tus argumentos me parecen validos e inteligentes. Pero llamar "un poco Spam" a mi comentario seria casi tan insultante como que te llamara a ti "un poco Troll". Saquemos de aqui la logica de las redes sociales, estamos aqui entre amigos que amamos las "Love doll" no hace falta agredirnos ni estropear este bello espacio. Saludos!

      Responder
  4. Juan

    Yo no tengo nada contra el TPE, pero solo compraria a fabricantes que me garantizen que el TPE es Platinum, como por ejemplo WM y DollHause168 que son muy enfaticos en la calidad de su material. Aleaciones con otros plasticos para abaratar costos o reciclados podrian ser sumamente perjudiciales para la salud, ya que el TPE cuando se expone a altas temperaturas libera componentes toxicos. El TPE no es toxico si no es expuesto a altas temperaturas. Los estudios "serios" que identifican un mal a la saludo de los ciudadanos siempre llegan tarde, cuando miles de personas ya han sido afectadas por ese mal... Yo prefiero la Silicona por lejos, pero tambien tengo en mi lista miñecas de TPE Platinum que me parecen de exelente calidad. Saludos!

    Responder
  5. 31

    Pues lo siento si no era así, Juan, fue solo una impresión, no te lo tomes a mal ;)
    Y tienes razón al decir lo de "Los estudios “serios” que identifican un mal a la saludo de los ciudadanos siempre llegan tarde, cuando miles de personas ya han sido afectadas por ese mal…", a eso me refería yo. Además, en este caso, al ser tan "particular" y además haber tantísimas fórmulas distintas, creo que no se lo tomarían muy en serio.
    No estaría mal algún tipo de garantía al respecto, no...

    Responder
  6. Feliciano

    Hola a los que han dejado su comentario,,,en mi opinión me gustaría escuchar a alguien que tenga un poco más de experiencia usando muñecas de este tipo de material por más años, y claro no es que menosprecie los comentarios que ya se han hecho pero la salud es algo que no se compra en la tiendita de la esquina y creo que así como han descubierto que los empaques de algunos alimentos contienen plomo, podría darse el caso de que estios materiales podrían despedir algún mineral nocivo para nuestra salud, por esa razón no me atrevo a comprar una todavía,,espero que alguien tuviera un comentario más amplio que me pueda servir.gracias.

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      No sé si hay estudios al respecto pero por tener una muñeca en casa no creo que vaya a ocurrirte nada malo de salud. Estas muñecas llevan bastantes años comercializándose sin que se reporte nada malo en ese tema. Aunque si alguien tiene una experiencia diferente puede compartirla :)

      Responder
  7. Antonko

    Yo hace poco compré mi primera muñeca de tpe y bueno. Súper sucio. Cuesta mucho limpiar. Se desace a la mínima. Se rompe rápido y el gran inconveniente de las muñecas es su peso¡! Un peso muerto y es horrible manipularlas. Pensarlo bien antes de hacer el gasto.

    Responder
    1. Amor de Plástico Autor

      Aquí queda tu experiencia Antonko, por supuesto las love dolls no están hechas para todos y tu opinión es legítima y totalmente válida. Siento que no haya sido una buena experiencia para ti, pero qué le haremos.
      Un saludo!

      Responder
  8. MaxPower

    Llevo ya 3 años y he comprado 3 muñecas la ultima de Doll House 168 Material TPE
    y actualmente tengo solo la ultima

    No he tenido ningun problema con TPE en ningun sentido de que sea toxico

    Pero si voy a recomendar comprar muñecas de silicona, porque la limpieza de las de TPE
    es un verdadero infierno, se ensucian por todo y luego para limpiar es duro o tortuoso

    El material se degrada eventualmente por mucho mantenimiento que se les haga

    y si van a comprar una no se olviden de pedir vagina removible si o si
    (no afecta el aspecto ) y da mejores ventajas en limpieza y resistencia

    Responder
    1. Amor de Plástico Autor

      Suscribo tus palabras. Silicona es más durable, resistente, y más fácil de limpiar. Más cara pero para quien quiera una muñeca a muy largo plazo, compensa. Mi Nina tiene ya casi 4 años y está prácticamente nueva :)

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios están moderados y aparecerán cuando sean aprobados, en unas 12-24 horas. Los comentarios irrespetuosos no están permitidos. Gracias.