Entrevista a Mizuwali, diseñador profesional de love dolls

Desde que conocí a fondo el fascinante mundo de las love dolls hace más de un año, sigo maravillado con los logros de esta industria, que, a parte del lógico objetivo de ganar dinero, tiene el efecto y beneficio colateral de mejorar la vida sexual y la felicidad de millones de personas.

Sabemos cómo se compran y venden las love dolls, pero conocemos poco sobre sus diseñadores. Al igual que el ingeniero que diseña un nuevo vehículo que combine la eficiencia técnica con formas y curvas atractivas para el potencial comprador, los diseñadores de love dolls son verdaderos artistas, escultores que no sólo desarrollan en su mente los prototipos de muñecas que puedan tener más salida comercial, sino también darles forma en la vida real. Su peso, su silueta, sus curvas… todo para crear la muñeca perfecta (o muñeco, que siempre lo olvidamos) para todo tipo de compradores.

Uno de estos diseñadores es Mizuwali, diseñador chino de Doll House 168, Doll 4Ever y Piper Doll, entre otras. Decenas de sus diseños se han convertido en auténticos éxitos comerciales, por su belleza y porque cuentan con esqueletos avanzados (“EVO”) y revolucionarias mejoras en la forma de adaptar la cabeza al cuerpo.

Mizuwali tiene su oficina en Taiwán, y su fábrica en la China continental. Tras intercambiar impresiones en Twitter, me puse en contacto con él para que me explicara cómo trabaja y cómo llegó a ser diseñador, en exclusiva para Amor de Plástico.

Estos prototipos terminaron convirtiéndose en la muñeca Phoebe, de Piper Doll:

  

Hola Mizuwali, gracias por atenderme y contestar mis preguntas.

Gracias a ti por tu interés.

¿Cómo llegaste a ser diseñador de love dolls?

Soy autodidacta. Nunca pensé en dedicarme profesionalmente a diseñar love dolls, pero finalmente así fue. Te explico la historia.

Cuando era joven me encantaba dibujar, diseñar personajes sobre papel. Ya sabes, Anime, Manga… También la fotografía. Hace unos cuatro años casualmente conocí al director de WM Dolls -una de las compañías líderes en sex dolls, si no la más importante- y me pidieron si podía fotografiar algunas de sus primeras muñecas.

Esa relación fue mi primer contacto con el mundo de las muñecas realistas. Quedé impresionado y a partir de entonces supe a lo que me quería dedicar.

Diseñé entonces mi primera muñeca, “Poey”, de 80cm de altura. Al principio yo no sabía nada de escultura, de hecho sólo iba al taller y veía a los escultores trabajar fabricando los moldes de las muñecas que yo diseñaba.

Aprendí mucho. De hecho pensé que con el tiempo yo también sería capaz de hacer lo que los escultores hacían. Al principio sólo observaba y modificaba, pero poco a poco fui ganando conocimientos hasta ser capaz de esculpir mis propios diseños.

¿Con qué material se esculpen las muñecas?

Pues no sé cómo se llama exactamente en inglés… ¿”clay”? En China lo llamamos “Kibushi-clay”.

¿Arcilla?

Eso mismo.

¿Cómo ves actualmente la industria de las love dolls?

Bien, cada vez hay más modelos y se venden más. Yo trato de diseñar para todos los gustos, grandes, pequeñas, orientales, occidentales… Aunque a veces diseño lo que a mí me gusta, sólo por diversión.

¿Las love dolls son sólo para sexo?

No, la mayoría de personas las usan como compañía, sobre todo en Asia, aunque poco a poco esta idea va cambiando también en Occidente. Mis últimos diseños ayudan a eso, que haya un poco de todo y para cada tipo de usuario.

(Nota: entrevista traducida del inglés (con influencia chinas) al español)


Para terminar, os dejo con algunas fotos de mis muñecas favoritas creadas por Mizuwali, junto a imágenes del proceso de diseño facilitadas por él mismo.

Prototipo y el aspecto final de Piper Doll Iris, de 100cm:

Prototipo y diseño final del cuerpo de 146cm de Doll Forever, que usan sus muñecas Bella, Celia y Molly Mature (yo tengo una preciosa Bella, aquí su presentación y unboxing):

Diseños, prototipo y aspecto final de Cat, muñeca de 170cm de Doll House 168 (de las más esculturales y voluptuosas que puedes encontrar):

 

Y algunas de sus últimas muñecas, como Sasa 156cm, Bel 132cm, Natasha 145cm (Doll House 168) o Miyuki 160cm (Piper Doll).

Doll House 168 Bel 132cm (EVO):

 

Doll House 168 Sasa 156cm (EVO):

Doll House 168 Natasha 145cm (EVO):

Piper Doll Miyuki 160cm:

Espero que os haya parecido interesante esta entrada y que os animéis a investigar más, elegir vuestra muñeca favorita y conseguirla. ¡Cuantos más amantes de las muñecas realistas seamos, mejor para todos! 🙂

Gracias a Mizuwali por su tiempo y a ti por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios están moderados y aparecerán cuando sean aprobados, en unas 12-24 horas. Los comentarios irrespetuosos no están permitidos. Gracias.