Orient Industry, más de 40 años dando vida a love dolls japonesas de silicona

Para todo aficionado a las love dolls, es obligatorio conocer Orient Industry, el fabricante más importante e influyente de este tipo de muñecas en Japón. Están especializados en muñecas sexuales de silicona de tamaño real (no fabrican con TPE), y por su calidad, realismo y prestigio pueden considerarse la gama más alta de este tipo de productos. Y por tanto, de las más caras del mercado, algo así como el Ferrari de las love dolls orientales.

Foto superior: Cabeza "Karen sonriente" de Orient Industry.

Desde que conocí sus diseños me enamoré de esta marca y en mi lista de deseos sigue anotado comprar una alguna vez en mi vida. Su coste puede llegar a ser hasta 3 ó 4 veces el precio de una muñeca estándar de TPE, pero eso no me echará para atrás. Eso sí, seguro que será dentro de mucho tiempo, cuando tenga una base de ahorros suficiente.

Así es como ellos se autodefinen:

"Orient Industry fue fundada en 1977 como un fabricante especializado en cuerpos en Ueno, Tokyo. Desde nuestra fundación siempre hemos tratado de desarrollar la idol femenina que siempre estará cerca de ti, dándote calor y ofreciendo "serenidad para tu corazón". Nuestra parte más importante no es sólo crear una esposa con la que tener sexo, sino tener una relación y conexión mucho más especial y profunda entre tú y la "love doll". 40 años han pasado y damos las gracias a todos los clientes que han dado apoyo continuado a nuestros productos."

Orient Industry nació en 1977, hace más de 40 años, lo que la hace la compañía más antigua que sigue en activo. En Twitter encontré estas imágenes de sus orígenes, que son verdadera arqueología en la historia de las sex dolls:

Más de 40 años de avances económicos y tecnológicos después, Orient Doll es capaz de crear estas maravillas:

Como se ve en las imágenes, sus muñecas son agradables, tiernas, de aspecto joven, tan típico en Japón. Pero también tienen esa carga sexual tan necesaria en una muñeca de este tipo. Es verlas y tener la impresión de estar ante una chica japonesa de carne y hueso:

Orient es, además, una marca de sex dolls muy mediática en Japón. Aparece en ocasiones en los medios de comunicación y para nada es una empresa residual o minoritaria. En 2013 crearon una muñeca de tamaño real de Lady Gaga, como parte de la campaña de promoción del álbum "ARTPOP" de la artista estadounidense. Aquí puedes ver el vídeo de creación de la "GagaDoll":

Japón es un país extraordinario, donde las preferencias sexuales, fetiches y gustos sexuales se viven y tratan con una naturalidad asombrosa para el resto del mundo.

En 2017 Orient Industry cumplió 40 años y para celebrarlo montaron una curiosa exposición donde poder contemplar y tocar sus modelos de muñecas en persona, decorada y organizada como si de un museo de cera se tratase, con elementos de atrezzo y display muy sugestivos y originales. Una muñeca introducida dentro de un tanque de agua con burbujas, otra a la que le salía bebida de una teta, otra con voz real, etc. En este vídeo se puede ver la exposición, revisadlo entero porque es fascinante (el vídeo no es mío, no sé si estará siempre online):

También como celebración de los 40 años, publicaron un libro ilustrado de toda su historia y evolución, "Orient Industry Love Doll 40th Anniversary Photobook":

Y para todos vosotros, fieles lectores que me seguís... tengo una sorpresa. He comprado el libro de ilustraciones del 40 Aniversario y ya lo tengo en casa. En cuanto lo revise bien postearé un unboxing y review del mismo y podréis ver cómo es. Ya sabéis que cualquier detalle o curiosidad relacionada con el mundo de las sex dolls lo traigo al blog para que lo podamos ver todos juntos. Y si compro una de sus muñecas (¡ojalá que no sea dentro de una década!), aquí lo compartiré todo.

(Actualización: ¡Ya está disponible el unboxing y review del libro! :))

Para terminar, una mención especial a Sakitan, fotógrafo oficial de la compañía al que dediqué esta entrada. Suele utilizar muchos modelos de Orient para sus excelentes fotografías.

En resumen, Orient Industry es la marca de referencia en Japón. Es raro que alguien aficionado no haya visto nunca alguna de sus muñecas en internet. Otra cosa ya es poder comprar una, porque sus precios son prohibitivos. Pero que esos precios no nos impidan soñar y fantasear con que alguna de sus bellas señoritas japonesas, ya sean dulces y adorables, o por el contrario sexualmente ardientes, nos acompañe a la cama cada noche para ser un poquito más felices.


He intentado hacer este artículo lo más completo posible, espero que te haya gustado. Seguro que tienes alguna opinión al respecto. ¡Los comentarios están abiertos! 🙂

10 respuestas a Orient Industry, más de 40 años dando vida a love dolls japonesas de silicona

  1. Juan

    Que lindo que hayas hecho un articulo sobre "Orient Doll" las muñecas de las que siempre estuve enamorado. Un dia no muy lejano... yo... en fin!.
    Hermoso que hayas hablado de esta empresa legendaria, que es nada mas y nada menos que la responsable de haber hecho evolucionar la industria de las Love Doll hasta el grado que conocemos hoy dia!!
    Sin lugar a dudas las muñecas mas hermosas que ha conocido la humanidad!!
    Gracias por el articulo!

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      ¡Gracias Juan por tu comentario! Le pongo mucho cariño a las entradas, recopilando información y mostrándola de forma fácil y entendible. Me alegra ver que lo valoras, Orient Industry se merecía este artículo y... que en el futuro les compremos una muñeca (y nos arruinemos, jaja) 🙂

      Responder
  2. 31

    Un artículo muy completo, muy curiosas las primeras muñecas y lo de Gagadoll, no tenía ni idea! La verdad es que conocí esas muñecas hará como 10 años y fue un amor a primera vista, pero el precio... buff, era imposible. Supongo que nos pasó a todos 🙂
    La verdad es que los rostros que hacen son los más realistas, en alguna foto cuesta distinguirlas de una modelo real. Los japoneses son un mundo aparte.

    Responder
  3. Andres

    Sin duda Orient Industry es un referente en toda regla, aunque esteticamente la fisonomia de las muñecas japonesas me parece un poco laxa y ligera el detalle que le ponen al producto final es sinceramente una carta de amor a todos los consumidores de lovedolls, supongo que cuando se animen a desarrollar otras fisonomias mas voluptuosas ya sera el acabose hahaha, excelente entrata como siempre Amdp.

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Gracias Andrés por tus comentarios, muy interesantes. Me gusta mucho leer feedback sobre love dolls en español 🙂

      Responder
  4. robotmate

    Todas las muñecas realistas son muy hermosas y las Orient desde luego no son la excepción, pero en lo personal no gastaría tal cantidad de dinero en una muñeca a no ser que fuera por las siguientes razones: a) que fuera un diseño totalmente personalizado basado en especificaciones y fotografías que yo proporcionara (como la gaga doll pero de otra persona que yo eligiera); o b) que la muñeca tuviera algunas funciones de automatización e inteligencia artificial. La comparación con Ferrari me parece muy adecuada, porque es algo de mucha calidad sí, pero de una tecnología antigua. En lo personal gastaría con gusto mis ahorros en un hipotético 'Tesla' de las muñecas realistas, algo que se acerque mas a una androide con funciones de compañera sexual. Pero eso no existe... aún.

    Responder
    1. Amor de Plástico Autor

      Interesante reflexión. Sé que son de calidad pero no creo que sea para triplicar el precio normal... Lo mío ya sería por puro coleccionismo 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios están moderados y aparecerán cuando sean aprobados, en unas 12-24 horas. Los comentarios irrespetuosos no están permitidos. Gracias.