Los últimos años la industria de las muñecas sexuales realistas ha sufrido un «boom» exponencial de éxito comercial, y por tanto de aumento de la producción, casi cada mes aparecen y desaparecen nuevas tiendas y distribuidores en muchos países que se dedican a vender love dolls, principalmente chinas.
No todos los distribuidores son autorizados por los fabricantes y algunos de ellos venden muñecas que imitan a las más famosas de las principales marcas, pero que son falsificaciones basadas en ellas, más sencillas y con material de menor calidad, producidas por fábricas «pirata».
Eso sin contar que en portales como Aliexpress, Amazon o similares (a pesar de existir algunas tiendas como HGDoll que sí venden muñecas originales) suele haber bastantes vendedores de muñecas falsificadas, aunque en las fotos aparezcan las oficiales de la marca.
En general, a no ser que encuentres el ofertón del siglo, las muñecas con precios rondando los 200-350 € (250-400 USD) tenderán a ser falsificaciones, y las que ronden de 700 € (850 USD) hacia arriba, sin límite, tenderán a ser auténticas, aunque hay muchos detalles que observar antes de realizar una compra. Ahora los veremos.
Yo estoy a favor de que cada usuario compre la muñeca que quiera. Es decir, hay usuarios que serán poco exigentes con la calidad del producto y apenas tendrán dinero, así que, aún sabiendo que una muñeca no sea de marca original, puede decidir conscientemente comprar la muñeca falsa. Yo, personalmente, prefiero pagar un poco más y comprar una de una compañía que en internet tenga cierto renombre y sea mínimamente conocida.
Esta es la lista de fabricantes que, a fecha de hoy, puedes usar de referencia para saber si una muñeca es original.
Seguro que hay algunos más, pero los principales son esos. Por poco que navegues por internet interesándote, verás que esos nombres se repiten porque son las marcas de más prestigio. En la barra lateral tienes algunos links donde yo he comprado mis sexdolls, esos links son 100% fiables, por propia experiencia. También he redactado esta entrada con tiendas de confianza. Google también te puede ayudar a encontrar páginas oficiales si buscas los nombres de las marcas.
Yo nunca he tenido en mis manos una muñeca falsificada, aunque es fácil reconocerlas viendo algunas fotos. En este ejemplo puedes ver las fotos con las que se publicitaba una muñeca en Aliexpress, y la muñeca recibida:
Sólo es un ejemplo donde se ve que las proporciones y aspecto general de la muñeca recibida es de menor calidad, más descuidado. Insisto en que habrá a quien por el precio, una muñeca así le parezca suficiente. Sólo estoy informando de que este tipo de prácticas existen.
En este otro ejemplo puedes ver una love doll que imita a una WM Doll de las más famosas, pero que con total probabilidad sea falsificación:
A simple vista resalta el cuerpo desproporcionado y la cabeza demasiado grande, como si fuera para otro modelo de cuerpo mayor. También es posible que la mezcla de TPE se rasgue con más facilidad.
Aquí van unos consejos para tomar mejores decisiones cuando compres una muñeca realista:
Desconfía si…
- No hay forma de contactar por email con el fabricante o distribuidor, o no te contestan los emails
- La muñeca es exageradamente barata
- Te prometen un tiempo de producción demasiado rápido, de 1 ó 2 días
- No son capaces de enviarte fotos de tu muñeca desde la fábrica, recién producida
- Es una tienda de portales como Aliexpress, Amazon, etc. (con algunas excepciones)
- No aparece en ningún lugar el nombre de la marca original
- Te lo pintan todo «perfecto»
Puedes confiar si…
- Contestan a tu emails con trato amable y honesto
- La muñeca tiene un precio (aunque no sea barato), más acorde con el mercado
- El tiempo de producción es de 1-3 semanas (sin contar el envío)
- Te envían fotos y vídeo de la muñeca desde la fábrica, recién producida
- Es una página web de aspecto profesional, con todo tipo de información sobre la muñeca, sus cuidados, el envío, etc.
- El vendedor usa con frecuencia las redes sociales
- Son honestos y si hay algo que no te pueden ofrecer, no te lo prometen
Esto es una guía orientativa, no todos cumplirán todo, pero para que tengas una idea de lo que puedes encontrar.
Todo esto sin olvidar que una muñeca sexual realista es un objeto que por sus características ya es de por sí delicado, y hasta las de la marca más prestigiosa requieren tener cuidado con ellas para mantenerlas en buen estado.
Una vez dicho esto, puedes comprar la muñeca que prefieras, original o «pirata». En eso no me meto, yo sólo comparto información.
¡A disfrutar de tus love dolls! 🙂