WM Dolls creará love dolls de silicona

Como ya comenté de pasada en esta entrada, WM Dolls, el fabricante de love dolls de TPE #1 del mundo (vende unas 30.000 muñecas al año, tiene literalmente cientos de distribuidores autorizados en muchísimos países), tras bastantes años fabricando únicamente con TPE, se lanzará próximamente al mercado de la silicona.

Para los que no tengáis clara la diferencia entre TPE y silicona, en esta entrada conté a grandes rasgos las diferencias.

WM Dolls es el creador de la love doll más vendida del mundo, la de 140cm, de la que seguro todos habéis visto sus fotos:

Fue una de las primeras muñecas que vi, aunque nunca tuve ocasión de comprarla. Si compro una WM en el futuro será alguna similar a esa.

Pero no nos desviemos del tema. Ya es oficial que WM Dolls sacará al mercado una cabeza de silicona con pelo integrado (de momento). Supongo que en el futuro se animarán a crear la muñeca completa. Aquí tenéis algunas fotos oficiales de la cabeza de silicona con un cuerpo de TPE:

Hasta donde sé aún no hay fechas de lanzamiento pero creo que será inminente.

La cabeza es MUY realista, no es la más bonita que he visto (eso va a gustos, claro), pero en realismo es difícil de superar. Es habitual que las cabezas de silicona sean bastante más detalladas que las de TPE. No es que sea un partidario del pelo integrado, pero veo esas fotos y me lo replanteo, le da mucha personalidad. Y esos ojos, pestañas, labios, pecas en la piel... parecen reales. El "valle inquietante" se fue para no volver. Me recuerda a alguna actriz famosa, pero no sé a quién. ¿Alguna idea?

Cuando llegó WM Dolls al mercado del TPE literalmente lo revolucionó con su originalidad, variedad y cientos de cabezas diferentes. Si se mete de lleno en silicona podría ocurrir lo mismo. ¿Qué os parece? ¿Creéis que tendrá futuro?

9 respuestas a WM Dolls creará love dolls de silicona

  1. Juan

    Muy buen articulo!! Justamente la muñeca que has seleccionado fue la primera que me llamo la atención de WMDolls...
    Me fascinan los humanoides desde muy pequeño, es logico que tenga hoy dia estas aficciones...
    Muy interesante lo del "Valle Inquietante" y es totalmente certero... ¿Estara la industria de las "Love Dolls" en la curva del "Valle Inquietante" en este momento? ¿Por eso el comun de la gente siente adversion actualmente o por simples prejuicios?. Lo cierto es que va a pasar como paso con los videojuegos, antes si jugabas videojuego te trataban de "rarito" (Friki), pero esos raritos sacamos la industria de los videojuegos adelante y hoy que evoluciono todos estan pegados a ella como bichos a un velador. Lo mismo va a pasar con la industria de los humanoides nosotros la estamos sacando adelante y luego todo el mundo estará pegada a ella como moscas a un pastel. Solo espero que esta tecnologia siga el camino de Sergio Santos con Samantha, que desvincula su inteligencia artificial de las telecomunicaciones para proteger la privacidad de las personas, lamentablemente Real Doll y WMDoll estan vinculando esto a los celulares, es un mal camino este. Si se sigue el camino de la conectividad por internet mas que compania tendremos un espia en nuestra familia y de paso podria volverse hasta peligroso. Se imaginan en veninte años noticias como "Robot de compania fue hakeado y extermino a toda una familia" o "patente de empresa fue robada por robot sexual manipulada desde la red"?
    Seria bueno que nuestro sueño no termine transformandose en pesadilla y corrijamos el rumbo ahora hacia la privacidad y seguridad de los usuarios. Para eso yo sugiero a los desarrolladores utilizar harware propio y que se pueda manipular e interactuar con el sin nesesidad de conectarse a la red ni a las telecomunicaciones. Saludos!

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Wow, qué interesante comentario. Desde luego temas como la privacidad son para reflexionar. Conozco el trabajo de Sergi Santos y es muy interesante. De hecho ni había pensado en lo que comentas y tienes toda la razón. Mucho mejor que todos esos datos queden en local, sin nada en smartphones. Aunque es posible que el propio mercado les obligue a todos a seguir esa línea. Yo creo que la privacidad es algo que el usuario promedio de love dolls valora muchísimo y las empresas tendrán que dar lo que pida la gente.

      Creo que todos nos enamoramos de esa WM Doll en cuanto la vimos. Sin temor a equivocarme, creo que es la más mediática de todas, jeje.

      Responder
  2. 31

    En mi caso, no fue solo lo bonita que es la muñeca, que lo es. Yo conocía el mundo de las muñecas ya, pero las japonesas, cuyo precio era inasumible para mí. Cuando vi esta wm140 me di cuenta de que ya era algo que estaba al alcance de mi mano, y se abrió un mundo nuevo. Fue la primera vez que vi una muñeca de TPE, en ali express concretamente, y de casualidad, pero no olvidaré aquella sensación.
    Esta muñeca de silicona tiene un rostro de un realismo increíble, y como dices recuerda a alguien, aunque tampoco yo sé a quién. Lo del pelo me produce algo de repelús, la verdad, aunque el aspecto que le da es mucho más real. Lo que no entiendo es que trabajen tanto ese aspecto de la muñeca y luego, y esto es un fallo en casi todas, hagan esas piernas que parecen finos tubos de carne, tan simples y poco trabajadas... Hay muy pocas marcas que se curren eso, la verdad.

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      El precio es importante y con el TPE se redujeron mucho hasta estar al alcance de todos.
      Lo de las patitas es verdad, y también ocurre a veces con los brazos. No sé si será un tema técnico, o para ahorrar material y por tanto costes... Otro fallo que hacen muchas veces son los cuellos de jirafa, lol. Por suerte poco a poco van solucionándolo, por ejemplo en las Piper Doll.

      Responder
      1. 31

        Sí, lo de los cuellos de jirafa me parece un auténtico destrozo que se carga la muñeca, vi una Phoebe con él y era terrible. ¿Sabes si es debido al tipo de esqueleto? Porque lo he visto en el mismo modelo de muñeca pero en casos aislados...

        Responder
        1. Amor de Plástico (admin) Autor

          ¿Una Phoebe de Piper Doll? La que menos cuello largo tiene es Akira, y me gusta mucho como le queda.
          Yo creo que sí es por el esqueleto, que les queda demasiado arriba el tornillo o algo así. No sé si en todos los casos es un defecto de fabricación, yo creo que algunos modelos ya están diseñados así de mal y no hay nada que hacer.

  3. Andres

    Bueno doy mi opinión luego de leer los comentarios...
    -La preocupación de Juan es muy real, tengo entendido que los chinos planean crear una red social con inferencias en el mundo real lo que daría paso a un control estatal mayor, las muñecas podrían ser una de las puntas de lanza para esta tecnología si se les llegara a implementar AI's con conexión wifi los usuarios realmente tendrían que preocuparse, supongo que sera un tema muy controversial en un futuro porque las tendencias se inclinan a una población masculina de consumidores inmnensa en un futuro muy cercano, lo cual es bueno y malo a la vez.
    -me desconcierta que WMdolls este dando pasos agigantados tan rápidamente, aunque también pensaba del porque no habían hecho esto hace años, es una buena noticia ya que amplia el espectro del mercado y concuerdo con los otros comentarios el cuello de jirafa y las patitas de pollo son muy perjudiciales para la estetica de las muñecas pero sobre todo a las que tienen bastante pecho ya que las hace ver demasiado artificiales para mi gusto, supongo que es por no poner demasiado material en lugares que no lo necesitan, pienso que se ahorrarían material , peso y costo si utilizaran esqueletos con vaciados de Foam previos que emulasen la musculatura base de la figura y luego sobre esta se cubriría de TPE, seria una buena forma de tener extremidades mas realistas.
    -También pienso que es hora de que la industria piense ya en desarrollar materiales propios para la producción de muñecas y no materiales que han sido pensados para otros propósitos como el TPE y la silicona, o variantes que se adapten mucho mejor a las necesidades de este tipo de productos, es bien conocido por la comunidad los fallos del material debido a las condiciones físicas, ambientales o de uso que son propias del material, debería ser un nuevo material exclusivo o una adaptación de los existentes que corrija los principales errores del los actuales siendoles añadidos algunos compuestos que mejoresn sus prestaciones, doy una sugerencia muy personal de lo que debería ser:

    1.-Termomoldeable en la fase de produccion para luego ser sellado.
    2.-Relativamente elástico y con alta resistencia al desgarre.
    3.-Moldeable a detalle.
    4.-No debe ser electrostático.
    5.-No debe absorber los tintes ni otras substancias(impermeable).
    6.-Material sin olor y antibacterial.

    Sin duda todavía queda un gran camino por recorrer en esta industria y espero que los fabricantes sigan innovando en estos aspectos y tambien es cierto que innovar requiere mucha inversion tambien, aunque personalmente pienso que la tecnología ya existe y esta allí, no me parecería raro que en un futuro tener una sola muñeca sea muy raro ya que posiblemente cada quien podría tener mas de 4 o 8 hasta 10, debido a la reducción en los costes de producción.

    Responder
    1. Amor de Plástico (admin) Autor

      Andrés, muy interesante tu comentario, se nota que no hablas por hablar y estás bien informado. Lo del material específico para las muñecas, que tienen necesidades especiales, me ha soprendido. Buena reflexión.

      Responder
      1. Andres

        No para nada no soy versado en el tema, solo es observacion y un poco de sentido comun, olvide decir otra cosa aunque esta jirafita(pobrecita no le digas asi!) se vea muy delgada no hay que olvidar que es solamente un prototipo de exposicion.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios están moderados y aparecerán cuando sean aprobados, en unas 12-24 horas. Los comentarios irrespetuosos no están permitidos. Gracias.